Factores como el conocimiento del puesto, la preparación de las preguntas adecuadas o la comprobación de las referencias del candidato son fundamentales.
Deshini Chetty. La Unión Europea ha desarrollado un mercado único a través de sistemas estandarizados de leyes que se aplican a todos los estados miembros, garantizando la libertad de movimiento de la población, bienes, servicios y capitales. No obstante, el principio que respalda dicha libertad de movimiento sólo puede ser aplicado si una comunicación fluida es posible.
Elementos clave en la competitividad empresarial.
Guillermo Jarillo. El objetivo de este artículo es poner de manifiesto cómo la competitividad, entendida como el factor resultante del trabajo de unas personas con un alto nivel de preparación integradas en una organización empresarial puntera, pasa necesariamente por la capacidad y solvencia de comunicación de los trabajadores en otros idiomas y, especialmente, por su desenvolvimiento con el inglés, que debe ir acompañado con el manejo adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
Jesús Díez Las decisiones más cruciales en Recursos Humanos (porque hipotecan el futuro de muchas personas de talento y por ende del negocio) suelen tomarse sobre: selecciones clave, evaluación, promoción, secondment, gestión del talento, carrera, etc. Todas tienen que ver con hacer un pronóstico futuro sobre el comportamiento de personas (porque en realidad lo que hacemos es un vaticinio de las conductas y rendimientos futuros) y de algunas en concreto nos interesan especialmente. De ahí la importancia de nuestros pronósticos y nuestro prever rendimientos futuro.
La consultora Hudson destaca las cualidades imprescindibles de los directivos y analiza cómo han cambiado las exigencias de las empresas en los últimos años.
Hudson La actual situación financiera ha hecho que se reduzcan las oportunidades de trabajo y, por tanto, la competencia sea mucho mayor que hace unos años. Por este motivo, la consultora Hudson, especializada en la gestión de talento y la búsqueda y selección de ejecutivos y directivos, ha señalado unas pautas comunes que siguen todas las empresas para seleccionar a las personas que ocuparán altos cargos o puestos de dirección.
Colby Price. En uno de sus últimos informes, Eurostat, la oficina europea de estadística, revelaba que España se encuentra a la cola de los países comunitarios en cuanto a aprendizaje de lenguas extranjeras, sólo por delante de Hungría y Portugal. De acuerdo con el estudio, un 46,6% de los ciudadanos españoles admite no conocer un segundo idioma, frente al 36,2% de la media europea.
Noticias en esta sección durante el año 2012
|
|